el sentido de...

el sentido de tener un blog es escribir a menudo en él, no sea que haya alguien por ahí... que resulta que te sigue. Y si ese alguien existiera, se debe aburrir tremendamente y por efectos de la erosión del vacio, simplemente me ha debido abandonar en el intento.
Por no escribir apenas, cuando ese sigue siendo el sentido de tener un blog.



Ha habido una razón o 2 para no hacerlo, si me detengo a pensar, alguna + tambien habría
en junio pasado me propusieron una exposición, conjunta, menos mal... que debía inaugurarse a principios de septiembre, primero la alegria por la propuesta, provenía de la regidoria de cultura y bien... eso siempre gusta, 5 minutos + tarde la alegría le cedía el camino enterito al terror...
que voy a hacer y que piezas y como y que poco tiempo y la sala es grande y caben muchas y... 

Llevaba mucho tiempo sin exponer y fui consciente entonces de como, de algún modo, las piezas que hago las concibo en la escena de una parada, de un puesto en una feria de artesanía, 
en un principio eso fue un problema para mi... duro días y esbozos, 
luego de alguna forma todo se asentó y fui consciente de que no podía hacer otro trabajo que el que hago,
aunque no fuera una colección completa...
Y trabajé con el concepto de las ollas, de las cocinas antiguas, 
con mis recuerdos de pequeña en la cocina de la casa familiar, de un pueblecito de Zaragoza,
hasta me fuí un fin de semana a Alpartir, a ver si todavía encontraba algún cacharro de la abuela Manuela,
alguna orza o tinajita... y si, algo quedaba... pero sobre todo quedaba esa cosa, esa magia, esa energía que te devuelve apenas sin darte cuenta a la infancia y bien,


alguna sorpresa nos llevamos... 

De todo eso, de todo esto que ahora escribo salieron "els plats i les olles"...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares